Interruptores de pie: lo último en tareas múltiples

  07/11/2018

¿Recuerdas cuando aprendiste a conducir un coche? Al principio, los pedales parecían un poco complicados: recordar cuál era cuál, tratar de dominar el control del embrague ...

Y luego, en un tiempo muy rápido, todo fue una segunda naturaleza. Resultó que sus pies eran capaces de lidiar con cosas bastante complejas: presión, velocidad y acción rápida en una emergencia.

Los interruptores de pie aportan una nueva ventaja a muchas tareas al dar al usuario la capacidad de realizar múltiples tareas. También ahorran espacio: en las líneas de producción y en las cintas transportadoras, utilizar un interruptor de pedal en el suelo aprovecha al máximo cada centímetro cuadrado.

En entornos médicos, se pueden usar para controlar la altura de una cama de hospital, lo que evita que el personal médico levante objetos pesados ​​y se doble. Se encuentran en la agricultura, en la silvicultura, en el equipo de oficina y en los laboratorios. Se utilizan para CCTV, para captura de imágenes y para iluminación.

Estas piezas de tecnología simples y sencillas permiten la innovación en algunas de las industrias más creativas. El uso de un interruptor de pie permite a los creadores extender los límites de lo que pueden lograr solo con dos manos. Los músicos los usan en conciertos en vivo, creando la impresión de múltiples músicos y cantantes, aumentando y distorsionando su sonido, y reproduciendo repeticiones de riffs o letras.

El artista del tatuaje utiliza un pedal para controlar el voltaje de la electricidad que atraviesa la aguja del tatuaje, dejando ambas manos libres para trabajar en el diseño. Y todos los que cosen, desde los sewistas domésticos que crean su propia ropa hasta las casas de diseño de alta gama, usan pedales para trabajar sus máquinas.

Marquardt produce una gama de interruptores de pie modernos y diseñados ergonómicamente para su uso en una variedad de entornos. La Serie 2420 está protegida contra el polvo y el agua a niveles IP65 e IP67, e incluso se puede equipar con una cubierta de protección de metal para proteger al usuario en entornos de trabajo pesado.

Fuerte y con una superficie antideslizante, tiene agujeros para fijar al piso si es necesario, y un sistema de conmutación de acción rápida que tiene una vida útil probada de más de 300,000 operaciones. También proporciona una respuesta táctil muy buena para el usuario.

Hay muchas opciones de colores disponibles, e incluso puede tener logotipos impresos en la tecla.
Con una gama de opciones de conmutación que van desde señales de bajo nivel hasta corrientes de 21 A, puede configurarse como un interruptor estándar o como un polo simple o doble, con una opción de bloqueo.
Cumple con los requisitos de inflamabilidad de UL 94 VF-2 y es adecuado para uso con aparatos con doble aislamiento.
También en la gama Marquardt se encuentra la serie 2410, un interruptor personalizable que es robusto y ergonómico, y viene con un colgador de pared.
El 2410 se puede ver en Nexus aquí http://www.nexuscomponents.co.uk/Manufacturers/MARQUARDT

Foto de Gabriel Gurrola en Unsplash.